En Rivera Garden nos apasionan los bonsái. Como sabes, son célebres ya nuestros cursos de bonsái para principiantes y expertos que tienen lugar, con la tutoría de los mejores profesionales, cada primer domingo de cada mes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Por ello os queremos presentar en nuestro blog una serie de novedades, directamente llegadas desde Japón, que podréis encontrar en nuestro vivero y que harán las delicias de los más fervientes amantes de esta ancestral técnica de botánica y jardinería.

Sustrato Kiryuzuna

Los amantes del bonsái no se pueden perder esta oportunidad: en Rivera Garden, por fin, pueden encontrar sustrato de moda entre los apasionados del bonsái. Y el sustrato Kiryzuna está de moda por sus propiedades. El sustrato Kiryuzuna procede de la descomposición de la grava volcánica; tiene un ph entre 6.5 y 6.8 y su granulometría facilita el drenaje del agua, aireando las raíces y fortaleciéndolas con hierro.

Tierra Akadama

¿Conoces, por ejemplo, la tierra para bonsái Akadama Ibaraki? Pues nosotros te presentamos el saco de 14 litros Extra-Quality que, desde ya, podrás encontrar en nuestras instalaciones. Si no lo sabes, akadama, en japonés, es «tierra roja». Así es esta tierra arcillosa ideal para nuestros bonsái entre otras cosas porque su grano es muy pequeño: entre 1 y 6 milímetros, el más utilizado en el cuidado de los bonsái.

Es un grano firme y resistente, indicado para la mayoría de las especies de bonsái, con un PH de 6,5 a 6,9, una tierra neutra o ligeramente ácida que permite el paso del aire, algo fundamental para airear las raíces del bonsái. 

Abono Tsho Manzoku

Entre nuestras novedades niponas nos gusta destacar especialmente el abono de referencia para el cuidado de los bonsái: el abono 100% orgánico Tsho Manzoku. ¿Por qué se ha convertido en una referencia? Pues, entre otras cosas, por sus bolas de abono fermentadas que ni huelen ni permiten la presencia de los insectos, constituyendo por tanto una ventaja higiénica de primer nivel para nuestras pequeñas plantas.

Además, este abono viene avalado por el sello la casa de referencia en la atención de los bonsái, Tsho, así que, como puedes ver, en Rivera Garden cumplimos con una de nuestras máximas, también en el cuidado de los bonsái: de lo bueno, ¡lo mejor!

Aceite lubricante de camelia

Pero no sólo de alimentación orgánica viven nuestros bonsái. El instrumental con el que cuidamos nuestros bonsái también debe ser limpiado y conservado de la mejor forma posible, por eso os presentamos este maravilloso aceite lubricante de camelia, un producto 100% natural con el que limpiamos las herramientas, les devolvemos el brillo y además, las protegemos de la acción de la humedad.

Además, en Rivera Garden podréis encontrar muchos más complementos para el cuidado de los bonsái y, sobre todo, la mejor orientación y guía profesional para que, poco a poco, os convirtáis, de nuestra mano, en expertos.