Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía en tu jardín empleando los recursos naturales de manera eficiente te proporcionamos el siguiente listado de consejos para que los puedas aplicar y percibir de forma inmediata un descenso en tus gastos así como las mejores condiciones para el suministro de tu vivienda.

Elige la mejor opción para el suministro eléctrico de tu hogar

El jardín es parte de tu hogar y por esta razón no debes olvidarte de que la aplicación de los hábitos de eficiencia energética comienzan en el interior, así como en la contratación de una tarifa de luz que te permita obtener las mejores condiciones de cara la reducción del gasto de electricidad y gas natural.

Existe una libertad por parte de los consumidores para elegir a las compañías a las que compran la energía eléctrica y el gas natural para abastecer sus viviendas, oficinas, locales comerciales y todo tipo de inmuebles.

A día de hoy es posible hacer el contraste detallado entre las condiciones de todas las comercializadoras de luz y también para hacer la comparativa de gas natural. Para ello, se utiliza una herramienta virtual gratuita capaz de ofrecer el mejor listado de resultados en orden creciente de conveniencia según los datos introducidos al principio de la búsqueda. Puedes incluir la opción para que sea un comparador de luz y gas, sólo de luz o únicamente para el gas. 

Recuerda que puedes contratar tu opción elegida directamente desde el enlace que te aparece en el propio comparador de luz y gas o llamar a la compañía que corresponda para iniciar el trámite. 

Por ejemplo: Si quieres saber cómo contratar la luz con Endesa puedes informarte de sus condiciones a través de la página web oficial o por teléfono llamando al número de atención al cliente, tras haber comparado todas tus opciones para tener claro qué tarifa de luz contratar. Otra opción para contratar la luz eligiendo una tarifa de Endesa, Iberdrola o Naturgy es ir a preguntar a las oficinas de la compañía que proceda que estén próximas a tu domicilio y recibir allí un asesoramiento personalizado para la situación de tu vivienda con jardín. 

Trucos para emplear mejor los recursos naturales en el jardín 

  • Aprovecha las fuentes de iluminación natural para el cuidado de tus plantas.
  • Coloca dispositivos con sensor de movimiento para que aporten la iluminación necesaria cuando no hay sol. 
  • Opta por bombillas LED de bajo consumo y en ningún caso mantengas la luz artificial encendida durante toda la noche en los exteriores de tu vivienda.
  • Riega por la noche sobre todo en época de verano para evitar la evaporación del agua empleada.
  • Ajusta adecuadamente los aspersores y las instalaciones de riego por goteo para que no gasten de más o funcionen a destiempo por haberse desprogramado u otro tipo de fallos.
  • Utiliza sistemas de riego automatizados con temporizador programado para su encendido y apagado.

Si quieres conocer más sistemas de ahorro energético y de recursos naturales para tu jardín te recomendamos la lectura del siguiente artículo con información adicional que puede ser de tu utilidad.