En Rivera Garden nos gustaría que las flores y las plantas, como el amor que sentimos por nuestros seres queridos, en especial por nuestras madres, duraran para siempre. Que fueran eternos. No podemos conseguir eso, pero sí que podemos hacer algo al respecto. Por eso hoy os queremos hablar de una flor a la que llaman precisamente así, rosa eterna, aunque también se le conoce más comúnmente como la rosa preservada. Vamos a presentarte la rosa preservada en urna de cristal, una de nuestras recomendaciones estrella para el Día de la Madre.

Qué son

¿Puede una flor vivir para siempre? ¡Ya nos gustaría! De momento, es imposible. Pero sí que es posible preservar una de las flores más bellas e icónicas que existen, la rosa, durante años. Esto es posible gracias a lo que se conoce como “proceso de liofilización”. ¿Y qué es esto, te preguntarás? Resumiéndolo mucho consiste en sustituir la savia natural de la planta por un compuesto biodegradable que la conserva entre cinco y diez años.

Convertir una rosa recién cortada en una rosa eterna es un proceso muy delicado. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que no tiene nada que ver con la química! Por eso, precisamente, la rosa conserva un tono y una frescura perfecta y por eso, también, tiene una limitación temporal.

La liofilización congela las rosas recién cortadas en temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Luego las seca, al vacío, para posteriormente someterla a un tratamiento con vapor de agua hasta que éste se condensa. La capa de hielo resultante se retira una vez pasado cierto tiempo, obteniendo, como si fuera magia, la rosa liofilizada, es decir, lista para la eternidad.

Cuidados

A pesar de estar tratadas para que duren, las rosas preservadas necesitan también algunos cuidados. Como es normal, no necesitan ser regadas ni expuestas al sol, por lo que son ideales para la decoración de interior. No obstante, a pesar de estar dentro de una urna de cristal conviene quitarles de vez en cuando el polvo con un sencillo pañuelo de papel o celulosa y, esto es importante, evitar que les de una fuente de luz directamente, ya sea natural o artificial.

También es conveniente alejarlas de zonas donde haya mucha ventilación o corriente. No soportan bien la humedad y en Chipiona de eso sabemos un poco. Para preservar ese brillo totalmente natural que les da su conservación biodegradable hay que, además de no aplastarlas o someterlas a manipulaciones físicas, hay que evitar de igual modo que entren en contacto con el agua, ya sea directamente o a través de pulverizaciones.

La rosa encantada o de La bella y la bestia

Hay muchas maneras de encontrar presentadas las rosas eternas, con diversos arreglos florales y ornamentales. Pero nosotros en Rivera Garden queremos hablarte especialmente de un modelo que causa furor y que nos encanta: la rosa encantada, preservada en urna, o también llamada, por la célebre película, de La bella y la bestia.

Como el ejemplar de la fotografía, que se corresponde con una de nuestras existencias, este tipo de rosa, con cúpula de cristal y base de madera de musgo, ofrece la rosa como en un regalo, tan adecuado para honrar el amor de nuestras madres en su Día que parece directamente sacado de una película. Estamos encantados de proponerte este delicioso regalo para la persona que más te quiere en el mundo y te esperamos en nuestras instalaciones para aconsejarte acerca del mejor modo de complementar esta maravilla floral, ¡para que celebres el Día de la Madre como las homenajeadas se merecen!