Rivera Garden

5 Consejos para cuidar de tu Agapanthus

Flor del Amor, Lirio Africano, Agapanthus, son algunos de los nombres por los que se conoce a esta hermosa flor. Frondosa y de gran altura, es una planta que nos enamora, pero que solo podemos disfrutar en verano, cuando florece.

A pesar de su apariencia frágil y delicada, es una planta fuerte, muy adaptable, y con pocas exigencias. Por ello, es perfecta para cualquier parque o jardín con poco mantenimiento.

Las flores del Agapantos son espectacuares, y muy abundantes, de color blanco o azul intenso. Aunque son flores perennes, solo florecen en verano, por lo que ya podemos disfrutar de llas y alegrarnos la vista con su belleza.

Si bien son flores fuertes, os dejamos algunos consejos para que tu Agapanthus esté siempre sano y saludable:

1. SUELO

Aunque admiten cualquier tipo de suelo, los mejores ejemplares se consiguen usando un suelo profundo y fértil.

2. LUZ

Si bien soportan tanto el pleno sol como la media sombra, recomendamos la media sombra en climas calurosos.

3. AGUA

Regar de forma espaciada en invierno, pero con agua abundante en primavera y verano. Recordad que las plantas por lo general tienen que combatir el calor y necesitan más agua.

4. TEMPERATURA

Aunque son plantas perenne, debemos protegerlas de las heladas. Para ello, podemos desenterrar los bulbos y guardarlos en una zona con una temperatura mínima de 5º.

5. PLAGAS

Son tan fuertes, que aguantan casi cualquier insecto, excepto uno… ¡Cuidado con los caracoles!

¡Qué no se te pase la temporada del Agapantos! Ahora en Rivera Garden, para que los puedas disfrutar todo el verano.

14 comentarios en “5 Consejos para cuidar de tu Agapanthus”

  1. Mónica Olivera

    Mis agapantos están cubiertos por una especie de talco blanco en el centro de su follaje, es un hongo? Que debo utilizar para combatirlo?

    1. Hola Monica, buenas tardes ese hongo es oidio, tienes que pulverizarlo para ello tenemos un producto bastante bueno es de flowers y su precio es de 5.40 euros.

        1. Hola, puede ser provocado por tener las raíces demasiado apretadas, las solución podría estar en trasplantar y/o echarle abono líquido completo con oligoelementos en temporada estival desde desde julio hasta finales de septiembre.

        2. SI tiene falta de sol puede ser una de las causas por lo que habría que buscarle una zona más cerca de la luz, también se le puede agregar un abono de liberación lenta en mayo.

  2. Fernando Llorente

    Hola Marta soy Fernando, las flores de mis Agapantus se inclinan y están en el suelo, puede ser por falta de agua, pero están relindos pero acostados

    1. Buenas Fernando, puede ser por ambas cosas o falta de agua o exceso, pero creoq eu en este caso es exceso, ya que si le faltaa agua ya se hubuesen secado y no estraian bonitos como dices

  3. hola tengo agapandos blancos y morados al menos es lo que me dijo la persono que me los vendió y aun no me han floreado será que le faltara fertilización

    1. Hola David, la fecha de floración es entre junio y octubre por lo que justo ahora es cuando le deben de empezar a florecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio