Este mes estamos de oferta en Rivera Garden. Estamos contentos y alegres. Ya es primavera. Ya todo tiene color y es distinto, diferente. El invierno se va, tardará en volver, y nosotros queremos festejar. Por eso, y porque se acerca el mes de las flores, estamos muy flamencos: ¡flores, flores, queremos flores! Y damos flores. Ofrecemos flores. Variadas, todas distintas, todas bonitas. Petunias, alegrías, primulas, pensamientos, tajetes, alisubin, begonias, claveles chinos, coleos, violas, calendulas…tenemos de todo. ¿Quieres conocerlas?
Petunias, alegrías y primulas
Las petunias son flores muy de este tiempo, totalmente primaverales. Las hay de diversos colores, con los bordes lisos, ondulados…pero las más comunes son las rosas y las rojas. Cálidas, agradables, con hojas ovaladas. Las petunias crecen en macizos, no superan los 50 centímetros, y son perfectas para hacer con ellas parterres en nuestros jardines. Florecen entre abril y mayo, y hay que regarlas mucho. Frecuente y abundantemente, y más en verano, cuando necesitan aguas todos los días.

Las alegrías son unas flores que nos encantan en Rivera Garden. Su nombre es estupendo: Alegría de la casa. Con eso se dice todo. Es una flor tropical, procedente de la India y de China. Florecen prácticamente durante todo el año, y necesitan mucha luz. También agua, pero sin encharcarlas: ma non troppo. Hay que abonarlas de forma continua con el llamado abono de floración, y es una planta muy agradecida para decorar terrazas, balcones y jardines, y todo tipo de jardinería exterior.
Las alegrías suelen ser, o tener, un color pastel muy identificable. En cambio, las primulas son muy llamativas. Muy rojizas, rosadas, también amarillas. Por eso iluminan los rincones más luminosos y frescos de nuestros hogares, aunque eso sí, hay que evitar ubicarlas donde el sol de de forma directa. ¡Sería terrible para ellas! Hay que regarlas abundantemente, aunque cuidando el drenado de su sustrato, y abonándolas bien, durante la floración, que tiene lugar a finales del invierno y dura hasta bien entrada la primavera.
Pensamientos, tagetes, begonias
La flor llamada pensamiento, cuyo nombre científico es el de viola, es una flor de origen europeo a la que le gusta el sol, pero tampoco demasiado: son flores de la semisombra. Florece en el otoño pero continúa hasta bien entrada la primavera, por lo que aguanta temperaturas altas, es resistente, incluso a las heladas. Su nombre lo dice todo: el color dominante de los pensamientos, es el púrpura, el morado, los tonos violáceos.
El tagete es una flor que nos gusta mucho, porque tiene un nombre muy bonito: clavel de moro, clavelón africano o clavelón de la India. Aparte, es muy bonito. Parece una gran seta de color. Suele ser amarilla, ocre, naranja, colores vivos, enérgicos, pura primavera. Su origen es mexicano, y es una flor todoterreno: se adapta a cualquier ambiente, incluso tolera el sol pleno, dado su origen tropical, pero no tolera la sombra en demasía. Hay que regarla regularmente, tres veces a la semana, pero no copiosamente. Hay que cuidarla de caracoles y todo tipo de babosas, y su floración coincide con el final del invierno. ¡Nos encanta el tagete!
Las begonias son flores preciosas, rojas, rojísimas, tan rojas como un amanecer. Hay muchos tipos de begonias, casi mil quinientos tipos, pero todas comparten una serie de rasgos comunes. Son flores que duran todo el año, ideales también para parterres puesto que crecen compactas, en macizo. Necesitan tierra rica y ligera en humus; tierra que les permita a sus raíces extenderse horizontalmente. Agradecen la luz, pero no directa, y hay que tener cuidado de que no estén mucho tiempo a la intemperie: son delicadas, la soportan mal.
Además de las descritas, nuestras ofertas incluyen los claveles chinos, el cóleos, muchas otras especies y tipos muy primaverales, muy del momento en que todo florece y nace de nuevo, muy de alegrías. Acércate por nuestras instalaciones y disfruta con la explosión de policromía y de vegetación natural. ¡Te esperamos!